h1

Transcendencia

agosto 17, 2011

El soldado Fritz se apoyó sobre la trinchera ametrallada y se despojo del casco. El cabello sudoroso y la tierra sucia caen sobre sus ojos. No puede reaccionar. Está aturdido. Piensa rápidamente la mejor forma de continuar ofreciendo resistencia a un enemigo que les supera en proporciones inadmisibles. La munición comienza a escasear y el cansancio ya no le permite fijar bien los blancos. Cuando se disponía a recuperar su posición y emprender una nueva embestida escuchó a su derecha las voces de los restos del tercer batallón.  Seis soldados jóvenes rezaban con lágrimas en sus ojos. Sus palabras eran lamentos sordos en medio de la lluvia de proyectiles y bombas. Los muchachos habían dado ya por perdida la batalla. Siberia sería su recompensa. Con el rostro ennegrecido por el fragor de la lucha, el soldado Fritz les lanzó una mirada desafiante. Él no se iba a rendir tan fácilmente. No iba a entregar su vida a cambio de unos versos a un Dios inmaterial. Si quería seguir con vida, sabía que su alma debía permanecer en sus manos. Su entrega al enemigo o a Dios, sería una traición a su humanidad. Se puso el casco y recupero el pulso de combate. Un segundo después, su fusil volvía a apuntar al frente. El paraíso podía esperar.

Anuncios

One comment

  1. Enhorabuena!!.

    No era deseable pero os han dado una oportunidad que no se os olvidará, como a mi no se me olvidó cuando sufrí la agresión de los padres de los mismos que ahora os han agredido.
    Ahora con 58 años ya no estoy en la profesión pero en aquellos momentos era lo único en lo que pensaba.
    Después de la agresión y de tres días en esa misma Puerta del Sol -sí en la DGS/Km0- me dirijí al periódico el Pais donde el “mismísimo” Cebrian recogió de mi mano una carta abierta que nunca publicó.
    Ahora habeis tenido la oportunidad única de tomar más conciencia si cabe de cuales son sus propuestas sociales.
    Vuestro trabajo va a continuar divulgándolo para que nadie olvide.

    Un saludo y un fuerte abrazo desde Brasil. Seguimos vuestras noticias. Animo!! Ánimo al 15-M.

    Jose Luis Alvarez

    PD: No voy a escribir lo mismo a tus compañeros pero pienso igual de ellos. Por favor transmíteles mi enhorabuena también. Os siento muy próximos aunque esteis lejos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: