h1

Luz

diciembre 8, 2011

Abrí los ojos. La luz atravesó mis párpados como una bala perdida en retaguardia. Sentí un pinchazo. El dolor se diluyó en legañas. Apenas podía ver. Solo luz incandescente. Reflejos de azulejo que picaban la retina. Tras unos instantes, pude reconocer un fondo blanco, una ventana abierta y una brisa entrando en una habitación grande. El sonido corría perdido. El aturdimiento no me permitía reconocer las voces. Sentí un alarido, pero lo sentí como un viejo sueño. Un minuto después, comencé a reconocerme. Sentí el muñón en la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Recordé el momento de la amputación. La explosión al escapar del cerco. Mi memoria termina en ese instante. Ahora estoy en un lugar que podría ser un hospital. Giro la cabeza torpemente y veo camas con cuerpos cubiertos. A izquierda y derecha solo hay cuerpos inertes. Una voz rompe mi inquietud. Alguien entra en la habitación y camina hacía mi. Siento el traqueteo de pasos acercarse. Continúo aturdido. Una voz me habla en alemán. No entiendo sus palabras. Asiento sin entender. Tengo la necesidad de volver a caer en el sueño de la anestesia. La anestesia de no querer enfrentarme a la vida cuando todo está perdida. El muñón vibra de angustia. Mi cabeza no puede seguir pensando. Solo quiero dormir y no despertar. Vuelvo a mirar y los cuerpos siguen inmóviles en procesión funeraria. Un grupo de hombres entra y comienza a mover las camillas. Unos segundos después estoy solo. La luz sigue entrrando en la habitación. Una luz fuerte, nítida, redonda, que ilumina la muerte. Cierro los ojos con el resto de mis fuerzas y entro en un ligero letargo. Vuelvo a desear no despertar. Sueño con mi pequeño ático en una ciudad que hoy queda lejana. Me hundo en el silencio. La luz continúa impenetrable pero yo ya he corrido el telón. Mi alma se funde con el viejo paisaje de la ciudad de la que nunca debí salir.

Responder

